ACTIVIDADES ACADÉMICAS CON INGRESANTES EN LA SEDE SAN PEDRO

Alumnos en encuentros académicos recientes
16/03/2022

El miércoles 16 de marzo dieron inicio las actividades de capacitación denominadas "Ciclo de Talleres de Producción Académica" organizada por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Sede San Pedro en articulación con las docentes Mg. Soledad Ríos y Prof. Marcela Altamirano. Además estuvieron participando egresados de las carreras de Educación para la Salud y Ciencias de la Educación, estudiantes avanzados y miembros de la comisión del Centro de Estudiantes. Dichas acciones se llevaron a cabo en dependencias de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento quien cedió su espacio edilicio entendiendo la necesidad de fortalecer las competencias y habilidades académicas y sociales en los estudiantes que ingresan al sistema universitario.

El Coordinador de la Sede San Pedro, Lic. Alejandro Centurión, aprovechó la ocasión para transmitir el cálido saludo del Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi al mismo tiempo que manifestó "celebramos la enorme participación de los ingresantes en este tipo de actividades que hacen a un fortalecimiento personal y académico con miras a su trayectoria de formación universitaria que inician este año, sobre todo en tiempos en donde la pandemia ha condicionando las interacciones entre docentes y estudiantes. Esperamos que puedan utilizar las experiencias y los saberes que se trabajen en estos días puesto la Sede San Pedro apunta a trabajar con un sistema bimodal (virtualidad y presencialidad administrada) durante el Calendario 2022".

Desde la Coordinación de Asuntos Estudiantiles se detalló que los encuentros se extenderán del 16 al 18 de marzo, en el horario de 16.00 a 20.00 horas en las Instalaciones de la Biblioteca Popular, recordando que esta propuesta tiene como objetivo fundamental promover el abordaje de distintas técnicas de estudios, trabajar sobre estrategias de aprendizaje universitario, producción de textos académicos y manejo de la plataforma Unju Virtual.